¿Hablar con mi ex es infidelidad? ☎

¿Hablar con mi ex es infidelidad? 💔

No, el mero hecho de hablar no supone una acto infiel en si mismo. El problema es, ¿de qué se habla con la ex pareja?. Depende del contenido, de la actitud y de la intención:

  • Contenido de la conversación: No es lo mismo hablar de cosas razonables, que hablar de cuestiones íntimas que tienen mas que ver con las cuestiones de pareja que con la amistad: Sexo, apetencia, hábitos, intimidades, deseos.. etc.
  • Actitud de la conversación: No es lo mismo mostrar una actitud moderada que no pretende nada mas que aquella que llega a superar los límites de una amistad.
  • Intención de la conversación: Cuando lo que se pretende es buscar una provocación sexual, una tentación, un deseo pasado, presente o futuro de algo mas que amigos. Es querer activamente intimar de una manera que supera la amistad y entra en lo íntimo como si la expareja pudiera convertirse en una persona amante, cómplice.

También habrá que analizar cómo ha sido la ruptura con la ex pareja, ya sea el marido o la mujer divorciados o separados con hijos, propiedades, deudas… etc, en el que es mas razonable que la relación sea necesaria; que en aquella en la que no existe ningún tipo de vinculación real mas allá del deseo mutuo de comunicarse y tener contacto relacionándose a pesar de haber roto la relación.

De igual modo cada relación será mas abierta o cerrada respecto de lo que en confianza e puede o debe hacer, aquello que se espera que haga el otro miembro de la pareja.

Dependiendo del caso puede existir una verdadera infidelidad (aunque no llegue a consumarse físicamente) o meramente celos de la pareja actual, ambos, o incluso ningún, y todo ello puede desencadenar numerosos conflictos y problemas de no saber gestionarse correctamente.

Habrá que saber valorar y luchar por nuestra relación tal y como es con respeto o plantearse la ruptura amistosa a tiempo de evitar mayores conflicto o de existir matrimonio, el divorcio de mutuo acuerdo.

Buena relación cordial de amistad con mi ex 🤔

¿Es algo malo?, ¿es una infidelidad?
Hablar con ex pareja

¿Es posible?, ¿es algo bueno?.

Desde nuestro punto de vista es una demostración de madurez que no debería de generar desconfianza a nuestra actual pareja.

Precisamente no se debería de poner la atención en la relación que tenemos con nuestra ex por si vuelve a ocurrir algo más (pues podría estar con la ex pareja en ese caso) sino como en la manera responsable y sincera de poder acabar bien una relación, que debería de gustar a la pareja por ver cómo se ha portado correctamente con la anterior pareja y previsiblemente también lo hará con él o ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.