Separarse de mutuo acuerdo sin convenio regulador es imposible.
En todo divorcio o separación amistoso es necesario un documento esencial que será el que pase a regir las vinculaciones que se mantienen con la ruptura.
Será posible separarse sin convenio regulador en procesos contenciosos en los que se declarará la separación o el divorcio por la sentencia, siendo el juez el que fije e imponga las medidas.
De no tener hijos comunes ni matrimonio, no será necesario regular la relación, simplemente cesar la relación como consideren conveniente.
- Para el caso de que tenga matrimonio, se tratará de separación o divorcio.
- En caso de que no exista matrimonio, pero sí hijos comunes, el proceso se denominara guarda y custodia.
Es por ello que ante cualquier duda pueden consultar a nuestro despacho de abogados para resolver dudas y así articular sus derechos y obligaciones de la manera mas conveniente y ventajosa.
No hay ninguna relación perfecta, pues las relaciones personales atraviesan por diversas fases en las que habrá momentos mejores y peores. Pero no por ello debe de preocuparse, pues es inevitable a cualquier relación presente o futura.
Por ello, para separarse legalmente de un matrimonio o relación de pareja con hijos menores será necesario un convenio regulador de mutuo acuerdo, mientras que por lo contencioso, reiteramos, el juez decidirá la regulación después de la petición de parte demandante, contestación de parte demandada y resolución del Juzgado.