Sensación de posesión de mi ex pareja😱

Las relaciones precisamente se denominan así por ser relacionales, y por tanto depender de las dos personas que conforman la pareja, y que tienen derecho a interactuar y llegar a compartir la complicidad que consideren conveniente y a dejar de tenerla, pero siempre y cuando sea consensuado

No se puede imponer forzosamente una relación a alguien que no quiere relacionarse con nosotros de la misma manera, y a ello debemos de tener en cuenta:

  • El hecho de que hayamos llegado a tener una pareja o relación meramente sexual, no nos da derecho a seguir teniéndola, pues para ello debe de seguir queriendo la otra parte.
  • Todas las personas tenemos derecho a decidir no relacionarnos con otra.
  • Si no deseamos relacionarlos con una anterior relación, teneros derecho a relacionarnos con plena libertad con terceros sin ninguna limitación legal ni moral.
  • Si estamos manteniendo una relación con una pareja o relación similar a la de pareja, tenemos derecho a relacionarnos con plena libertad con terceros  sin ninguna limitación legal, en todo caso existirá un cierto reproche moral, que en todo caso será el detonante para que la otra parte decida dejar de relacionarse.

Celos enfermizos 🤒

La sensación de posesión y de celos enfermiza puede ser gravísima, y no es ninguna tontería como se suele pensar socialmente, y que parezca que es algo “normal”, pues puede suponer reacciones descontroladas contra nuestra pareja o expareja o incluso nosotros mismos o terceros.

Realmente no estamos ante una relación sana, sino una relación viciada que puede llegar a la agresión física o verbal, y debe de tratar prevenirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.