Relaciones toxicas de pareja, ¿como salir?

Relaciones toxicas de pareja, ¿cómo salir?.

 

Una relación sentimental debería ser sana y positiva para ambos miembros de la pareja, pero cada vez mas nos encontramos con relaciones tóxicas en las que se hacen daño el uno al otro con una actitud destructiva con insultos, amenazas, agresiones.. etc y después se reconcilian como si nada hubiera ocurrido, pues existe una dependencia emocional de carácter incluso patológica con una serie de patrones que se deben de detectar para ser capaces de salir de esa situación:

  • Control obsesivo (pedir explicaciones, mirar el móvil… etc), reprochar actitudes (por que has salido, por qué hablas con una determinada persona… etc) faltar el respeto (llegar al insulto, agresiones, espectáculos fuera de control), hacer sentir a la otra parte mal e infeliz, justificar las reacciones inadecuadas,.. etc.

En muchos casos una persona inmadura efectiva se suele emparejar con un dependiente emocional y se llega a situaciones radicales y relaciones sentimentales tóxicas, perfiles de personas con deficiencias afectivas de baja autoestima y dependencia emocional.

Debe de ser consciente de que tenga un problema para en primer lugar dejar la relación existente, y comenzar otra sin repetir los patrones que le hayan hecho caer en una relación tóxica, pues tal vez sintamos que es responsabilidad de nuestra pareja o ex pareja, pero nosotros somos los que no debemos de caer en el mismo patrón de personas en nuestras próximas relaciones sentimentales.

Por poner un ejemplo claro, no son sanas ideas como:

“No puedo vivir sin ti, sin ti no soy nada”. El amor pasa a ser un sufrimiento en los casos en los que llega a ser una necesidad. El amor no es así, busca ayuda profesional y quiérete mas a ti mismo o misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.