QUIERO QUE SE VAYA DE LA CASA MI MARIDO O MUJER INFIEL

QUIERO QUE SE VAYA DE LA CASA MI MARIDO O MUJER INFIEL:

 

Para empezar en la casa deben de vivir los propietarios o las personas que estos permitan, de modo que en relaciones sentimentales de pareja sin matrimonios y matrimonios SIN HIJOS, el propietario es el que tendrá derecho a residir en su propiedad, de modo que analizando el caso y con el correspondiente asesoramiento, pasará a residir en la vivienda.

 

¿Qué ocurre en el caso de que la propiedad sea de los dos?, en el caso de que la propiedad sea de los dos, ambos tienen derecho a usar la vivienda sin que ninguno pueda echar al otro, pues si no se marcha voluntariamente, deberá  de acudir al procedimiento judicial.

 

En el caso de que existan hijos comunes, con independencia de que la propiedad sea de uno, otro o ambos esposos, la custodia del hijo o los hijos determinará la atribución del uso del piso, con el correspondiente procedimiento judicial.

En todos los casos referidos, el hecho de que la mujer o el marido haya podido ser infiel es irrelevante, totalmente intranscendente, pues realmente no existe causa de divorcio ni separación en España (sólo tendrá relevancia personal, no legal), de modo que no hay un divorcio por infidelidad o separación matrimonial, y ello no supone ninguna ventaja de cara a la atribución del uso y disfrute del domicilio familiar. ¿Quiere que se vaya su mujer o marido del piso?, comuniquese y busque asesoramiento y mediación familiar, no puede echarla o echarle “a las bravas”, pues de realizarlo, puede empeorar mucho las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.