¿Qué se considera infidelidad? 💔

Concepto definición de infidelidad:

La infidelidad es todo acto que suponga romper la relación de confianza que se mantiene con una pareja sentimental.

Puede existir un criterio muy diferente de quien considera que le han sido infiel y de la persona que considera que lo que hace no constituye infidelidad.

Todo dependerá de las circunstancias y del tipo de relación, pero el criterio sería la superación de lo que socialmente se entiende romper la confianza depositada en una relación de pareja.

Estrictamente, la infidelidad existe cuando una persona no respeta la fidelidad que ha comprometido con algo o alguien.

Se basa en la lealtad y en la confianza depositada en alguien de mantener una relación, y por tanto no tener ninguna otra.

A pesar de ello, ¿todos tenemos el mismo concepto de infidelidad?, es algo muy subjetivo, puesto que dos personas pueden tener el baremo de la fidelidad muy diferente, de modo que a lo que una le puede parecer normal, otro lo consideraría una auténtica infidelidad.

Por ello, debemos de ser razonables, ni todo es infidelidad, ni cuela que nada lo sea.

  1. ¿Tomar un café?.
  2. ¿Hablar, quedar y chatear diariamente con más personas?.
  3. ¿Quedar a solas para comer o cenar?.
  4. ¿Hablar de sexo?.
  5. ¿Complicidad y bromas derivadas de la relación de confianza?
  6. Miradas lascivas.
  7. ¿Ir agarrados o abrazados?
  8. ¿Besar en los labios dando un “pico”?.
  9. ¿Proposiciones sexuales?
  10. ¿Sexo telefónico, masturbación, sexo oral o penetración?.

Diferencia entre infidelidad y fidelidad:

Si consideras que infidelidad existe en los 5 primeros, el problema lo tienes tu, si son los cinco finales, el problema lo tiene la otra persona, podría existir infidelidad, pero ello dependerá de la relación (más abierta o más cerrada), que exista.

Lo que no tiene sentido es tener una relación con una persona que no quieres ni deseas, y en ello, tienen responsabilidad ambos, pues la rutina nunca puede llevar al deseo ajeno por no apetecer tener relaciones en pareja.

Lo que tampoco puedes pretender es quererlo todo, mantener a tu pareja y a tus amantes, pues habrá que poner en una balanza la prioridad de cada persona, ser valiente y decidir, pues a medio plazo no se puede quedar bien con todo el mundo y suele salir a la luz, pudiendo llegar a un sufrimiento mutuo sin sentido, pues el infiel suele perder a las dos personas, tanto la pareja como el/la amante.

infidelidad que acaba en divorcio
¿Qué es la infidelidad?

Los celos son normales, en su justa medida, y las relaciones abiertas también, pero el equilibrio es muy difícil, y habrá que preguntarnos, ¿qué quiere cada miembro de la pareja?.

Da igual que la infidelidad se realice en un matrimonio o en una relación no matrimonial, lo más importante es la lealtad de mantener el compromiso emocional y sentimental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.