Presentar nueva pareja no estable a los hijos 👶

Después de cualquier divorcio con hijos, la situación cambia y es complicado poder adaptar la relación entre ex cónyuges y la relación entre padres e hijos. De entre lo mas difícil de todo está el tema de las nuevas parejas y su relación con los hijos, y posibles rechazos de los niños o influencia del otro progenitor (la ex pareja) por no estar de acuerdo con que nuestra pareja se relaciones con los niños.

Es algo natural,  y que podrá realizarse de un modo razonable si ninguna de las partes cuenta con una actitud inadecuada, no habiendo “buenos y malos”, sino personas maduras que facilitan la vida de los hijos por encima de sus sentimientos personales sabiendo dejarlos a un lado.

En la mayoría de los casos, más aún en los que hay existido infidelidades, lo que sucede es que las partes van enemistándose cada vez mas y perdiendo el respeto hasta que se produce un enfrentamiento que en muchos casos perjudican a los hijos que están en medio al ser el único nexo de unión real de padres separados (mas allá de los vínculos patrimoniales).

Presentación y relación de la nueva pareja sentimental con los niños
Nueva pareja e hijos

Tal vez no nos guste la nueva pareja de nuestro ex marido o mujer y padre o madre de nuestros hijos, pero no tenemos derecho a meternos en su vida de pareja fuera del matrimonio, pues es él o ella la que debe de decidir con quien quiere rehacer su vida, y aunque no nos guste no podemos evitarlo, precisamente en los casos cuanto mas nos oponemos, recibimos una apariencia de mas afianzamiento de la relación.

Tal vez nos parezca una persona inadecuada, pero salvo que perjudique gravemente a los niños y lo podamos demostrar (lo cual es muy difícil) no podremos hacer nada, pues está dentro de la capacidad de elección de cada persona, poder elegir con quien entablamos relación sentimental.

Da igual que a nuestro parecer sea estable o inestable. Salvo casos de maltrato, drogadicción, problemas de alcoholismo… etc que perjudique a los niños, no se puede hacer nada.

Rehacer la vida después de la separación
Rupturas con hijos

MAS INFORMACIÓN SOBRE DIVORCIOS COMPLICADOS CON HIJOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.