Por que nos cuesta tanto salir de una relacion toxica

¿Por qué nos cuesta tanto salir de una relación toxica?.

 

Existen múltiples rasgos de una relación tóxica, que se mantiene por una serie de circunstancias, pudiendo concurrir una o varias de las siguientes:

  • Por costumbre: Nos acostumbramos a nuestra pareja por ser cómodos a una vida actual y conformarnos con estar dentro de nuestro circulo de protección en el que nos sentimos seguros.
  • Por necesidad y/o dependiente: Por existir interés económico de cualquier otro tipo como es la calidad de vida, o ver a una persona como la solución que supla todas las carencias propias.
  • Por egoísmo: Por preferir la vida que tenemos con nuestra pareja considerando que estamos beneficiándonos y ello merece la pena incluso compensando aspectos negativos de la relación.
  • Por miedo a la soledad: Por sentir que no vamos a conseguir entablar otra relación sentimental igual a la que tenemos, justificando lo negativo.
  • Por celos obsesivos: Por obsesionarnos con mantener la relación con nuestra pareja sin ver nada mas allá.

Tenemos que aceptar a nuestra pareja tal y como es, y no pretender cambiarla en ningún caso, en todo caso estudiar en qué podemos cambiar nosotros, pues deberemos de valorar los pros y contras de nuestra pareja aceptándola como es. ¿Qué no nos gusta?, por supuesto que se puede hablar y todos podemos cambiar, de eso trata una relación sentimental, pero en ningún caso desde el reproche destructivo que nos conducirá a relaciones tóxicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.