¿Por qué nos cuesta tanto salir de una relación toxica?.
Existen múltiples rasgos de una relación tóxica, que se mantiene por una serie de circunstancias, pudiendo concurrir una o varias de las siguientes:
- Por costumbre: Nos acostumbramos a nuestra pareja por ser cómodos a una vida actual y conformarnos con estar dentro de nuestro circulo de protección en el que nos sentimos seguros.
- Por necesidad y/o dependiente: Por existir interés económico de cualquier otro tipo como es la calidad de vida, o ver a una persona como la solución que supla todas las carencias propias.
- Por egoísmo: Por preferir la vida que tenemos con nuestra pareja considerando que estamos beneficiándonos y ello merece la pena incluso compensando aspectos negativos de la relación.
- Por miedo a la soledad: Por sentir que no vamos a conseguir entablar otra relación sentimental igual a la que tenemos, justificando lo negativo.
- Por celos obsesivos: Por obsesionarnos con mantener la relación con nuestra pareja sin ver nada mas allá.
Tenemos que aceptar a nuestra pareja tal y como es, y no pretender cambiarla en ningún caso, en todo caso estudiar en qué podemos cambiar nosotros, pues deberemos de valorar los pros y contras de nuestra pareja aceptándola como es. ¿Qué no nos gusta?, por supuesto que se puede hablar y todos podemos cambiar, de eso trata una relación sentimental, pero en ningún caso desde el reproche destructivo que nos conducirá a relaciones tóxicas.