Mi ex se enfada por porque no le hablo ni quiero ser su amigo o amiga

Mi ex se enfada por porque no le hablo ni quiero ser su amigo o amiga:

 

Existen dos situaciones muy diferentes en una pareja que ha roto, la relación que había durante la relación, y la relación que habrá después de la ruptura. En ocasiones no se sabe separar una situación de la otra y surgen los conflictos, lo que puede producirse por varios motivos:

  • Posesión y esperanza: El sentimiento de pérdida en una relación sentimental en muchos casos se suaviza con la esperanza de que al mantener un trato cordial, tal vez en el futuro se retome la relación sentimental.
  • Celos: Por tratar de seguir teniendo contacto con nuestra ex y así enterarse de cómo le va la vida sentimental, lo que es contradictorio, pues cunado tiene o incluso existe sospecha de que tiene una nueva “amistad”, surgen enfados y caberos injustificados fruto de la no superación de la ruptura.
  • Querer que todo siga igual: La relación de pareja es muy diferente a la de amistad, de manera que dependiendo de si las personas son capaces de llevarla de un modo razonable, será posible, o no, pues debemos de aceptar que la situación es nueva y diferente, y que lo que sienten y quieren los dos (pues en muchos casos no es lo mismo lo que quieren con lo que creen o dicen que quieren) es compatible y positivo.

Lo mejor es que si se tiene una relación se tenga, y sino, que se deje, pero en la mayoría de los casos las medias tintas por compromiso o pena de mantener una relación de antes sentimental y ahora de amistad es antinatural, y si no se sabe llevar, creará sufrimiento innecesario, enfados con nuestros ex, que pueden ser un obstáculo a que ambos continúen con sus respectivas vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.