Infidelidad en el matrimonio, consecuencias legales en España ⚖

La infidelidad no es algo tipificado en el código penal como delito.

Por ello, la infidelidad dentro de un matrimonio o como mera pareja no tiene ningún tipo de consecuencia jurídica.

Una infidelidad quiebra la confianza de pareja, pero no tiene ningún tipo de consecuencia legal, la consecuencia personal, debería ser que la persona a la que le han sido infiel opte por dejar la relación, o cuanto menos tomar medidas al respecto.

Una relación comienza por que dos personas así lo desean, si una de ellas, ya sea el hombre o la mujer, opta por tener relaciones sexuales o sentimentales con otra persona que pasa a ser su amante, el otro miembro de la pareja será el que tenga que decir si lo aguanta, o no, deberá reflexionar y tomar una decisión.

Pruebas de que mi pareja me es infiel 💔

Muchas personas se esfuerzan por acaparar pruebas de la infidelidad, y es algo entendible, pero que legalmente carece de toda importancia.

Tener grabaciones, testimonios o cualquier otro tipo de pruebas de la infidelidad puede servir para que uno mismo o el entorno, pero no surtirá ningún efecto legal.

Las personas somos libres, y existen muchos tipos de parejas y matrimonios, mas liberales y tradicionales, la infidelidad nunca puede estar justificada, pero realmente, tampoco supone un daño jurídico, sino emocional, y por tanto la consecuencia será que la relación se perjudicará, pero seguirán existiendo los mismos derechos y obligaciones.

Las pruebas pueden valernos para reforzar nuestros motivos de tomar la decisión de la ruptura.

De hecho no se puede controlar el hecho de que se puedan enseñar a nuestro entorno.

Eso sí, para el caso de que sea publicado en los medios de comunicación, redes sociales o entorno de la pareja infiel, podrá constituir un delito contra la intimidad, dignidad y propia imagen.

Las consecuencias legales de una infidelidad matrimonial en España

Consecuencias de la infidelidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.