Engaño en pareja 😮

Mi pareja me engaño y aunque le quiero, no puedo olvidarlo y perdonarle. ¿Qué hago? 🤔

Engañar en pareja

Un engaño siempre es algo doloroso y  llega en un momento inesperado.

En ese momento sentimos como todo se derrumba sin que podamos hacer nada para evitarlo. Perdonar no es lo mismo que olvidar.

Para olvidar una traición hay que estar convencidos de querer hacerlo, sabiendo lo que conlleva, y sin echarlo en cara en momentos de tensión.

No te culpes si no eres capaz de olvidar, no todos tenemos esa capacidad. Intentar olvidar algo así, es un proceso muy largo que lleva tiempo y no es nada fácil.

Hablar del tema con alguna persona de confianza que haya pasado por lo mismo, nos puede ayudar a entender la situación y sobrellevarlo.

Cuando un engaño aparece es porque algo no estaba bien en la relación, pero no debemos sentirnos culpables.

Probablemente aparezcan las dudas y preguntas que no tienen respuesta. No te enfoques en buscar un porqué.

Eso no va a solucionar nada.

El resentimiento, la desconfianza, el miedo a que vuelva a suceder pueden bloquearnos y dificultar el olvido.

Recuperar la confianza es algo que se debe trabajar y no es cuestión de un día. Si aun así pasa el tiempo y ves que no puedes quitártelo de cabeza, es porque no eres capaz de olvidar esa traición que tanto dolor te ha causado.

Sentimiento de corazón 💔

El engaño sentimental y la infidelidad de pareja
Lobo con piel de cordero

En tu interior puede que le hayas perdonado, pero tu corazón no consigue sacar esa espina. Llegado este punto lo mejor es tomar distancia y perdonarnos a nosotros mismos.

Si, perdonarnos a nosotros mismos, porque ese engaño seguro que nos ha bajado la autoestima pensando que somos culpables de una acción que no nos corresponde.

No somos culpables de lo que otra persona hace, puede que ya no se sintiera a gusto en la relación, pero eso no le excusa para engañar y mentir a la persona que dice amar.

Y es que cuando alguien decide ser infiel, sabe perfectamente que con ello nos está haciendo daño, aunque piense que nunca lo vamos a saber.

Si has tomado la decisión de acabar con la relación, no te centres en la infidelidad, céntrate en ti, en sanar esa herida y recuperar la autoestima perdida.

En este artículo, nos quedamos con la siguiente reflexión:

Una persona que no es capaz de evitarte una noche de sufrimiento, no merece de tu amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.