Burofax en divorcios y separaciones

¿Es buena opción mandar un burofax a mi ex pareja en relación al divorcio o la separación matrimonial?

Desde nuestro punto de vista es la última opción previa al juicio contencioso.

Lo normal es tratar de buscar otro medio de comunicación más natural, pero de no ser posible si es buena opción remitir un burofax, especialmente si existen vínculos que regular y proteger.

De mandar un burofax lo importante es que se envíe con acuse de recibo y certificación de texto para que conste no sólo que se ha mandado y en su caso recibido por el destinatario, sino además el contenido del mismo.

Burofax antes del divorcio.

Antes del auto o sentencia de divorcio no existe regulación y por tanto los cónyuges no saben a qué atenerse en cuanto a los derechos y obligaciones y pueden producirse conflictos que hay que tratar de evitar.

Por ello remitir un burofax puede ayudarnos si se sabe enfocar bien.

Nosotros pensamos que un burofax entre dos personas que han decidido casarse y por tanto compartir sus vidas y después optan por la separación no puede ser una comunicación estrictamente formal como si se tratara de desconocidos.

Hay que tener clara la intención del burofax y no suele ser conveniente dejarse llevar por el drama inherente del divorcio y aprovechar el burofax para sacar todas las rencillas.

El burofax debe de ser claro, conciliador y tratar de no ofender a la otra parte a modo de ataque personal.

Hemos preguntado a varios clientes que han remitido un burofax antes del divorcio si después del mismo lo hubieran mandado en ese sentido. Y en la mayoría de los casos lo hubieran mandado de una manera totalmente diferente.

Hay que estar asesorados, pero también dejar a un lado el rencor y sustituirlo por la conciliación.

Burofax durante el divorcio.

Durante la tramitación del divorcio o separación contencioso también puede existir la necesidad de remitir un burofax. Lo que no tiene sentido es en los casos amistosos.

Además debemos de detacar que no sólo es posible mandar un burofax en la tradicional oficina de correos sino que también se puede remitir online por interner:

Burofax en correos.

Burofax después del divorcio.

Después del divorcio también se puede producir la necesidad de remitir un burofax a nuestra expareja y se debe de enfocar bien para evitar entrar en una dinámica de burofax sucesivos que no nos llevan a ningún sitio.

Algunos casos al recibir un burofax innecesariamente hiriente sienten la necesidad de contestarlo en el mismo sentido. En estos casos la finalidad del burofax en escasa vez tiene el resultado pretendido.

El burofax no es un juicio sino una mera comunicación entre dos personas que sí se conocen aunque ya no tengan la relación sentimental del pasado matrimonial.

Normalmente son cuestiones patrimoniales y paternofiliales.

Por ello debemos de enfocar el divorcio como una nueva siutación personal y familiar y no como un medio de conflcito constante en el que cada vez hay más problemas y enfrentameintos.

Cada caso es totalmente diferente y es por ello que hay que recurrir al burofax en última opción pero aún mandándolo se debe de hacer de una manera conciliadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.