Mi pareja me miente tengo y dudas de infidelidad 😤

Mi pareja me miente en todo, ¿me estará siendo infiel?.

Mi pareja no me dice la verdad
Pareja que miente

Saber identificar a una persona mentirosa es un don que todos quisiéramos tener, pues hoy en día, las mentiras, las dudas, las traiciones son algo bastante común  en las relaciones.

Quien nunca ha tenido una pareja mentirosa, que tire la primera piedra, pues dudo que a una persona nunca le hayan mentido.

Es un acto que desde niños aprendemos.

Hoy en día, con las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicarnos, tenemos muchas opciones, pero hay que saber usarlas y no confundirnos.

Muchos hombres y mujeres que mantienen una relación con una persona mentirosa, finalmente acaban descubriéndolo.

Cuando se inicia una relación con mentiras todo se vuelve muy difícil por la pérdida de confianza, la traición, el engaño.

Al principio puede haber una tolerancia a la mentira, cerrando los ojos y exculpándole de sus mentiras.

El mentiroso se motiva al ver que crees sus mentiras y eso hará que continúe haciéndolo, pues percibe que está siendo convincente con sus argumentos, hasta que llegue un momento en el que pierda el control y acabe metiéndole a usted en graves problemas.

Si su pareja le miente constantemente, piense que puede ser un mentiroso compulsivo

Como identificar a un mentiroso.

  • Si percibe que su pareja comenzó con pequeñas mentiras, enfrente sus mentiras de manera sutil, cuestionándole sus argumentos. De este modo el mentiroso percibirá que no es tan fácil engañarle y se replanteara volver a hacerlo.
  • Preste atención a los detalles de la mentira, generalmente si tiene tiempo para poder elaborar la mentira será más creíble, tenemos que dejarle poco margen para pensar en la mentira que nos va a decir. También preste atención sobre los temas que habla y las historias que cuenta. Cuestione algunos de sus temas, para ver si en algún momento se contradice.
  • Si nos da explicaciones que no estamos pidiendo, puede que nos esté mintiendo. Debátele sus explicaciones y dígale que usted ya lo entendió, ¿para qué tantas explicaciones?
  • Sepa que generalmente al inicio de las relaciones las personas mienten para impresionar y conquistar, tenga cuidado porque esas mentiras pueden hacer que todo acabe en un futuro.
  • Si el explica por qué mintió y cambio su actitud, podemos darle una oportunidad, pero no olvidemos que para una persona mentirosa va a ser muy difícil cambiar.
  • Debemos confiar en nuestro sexto sentido, nuestra intuición es una de las mayores armas para identificar a un mentiroso, pues como dice el dicho “cuando el río suena, agua lleva”. Tenemos que ir analizando la situación, reuniendo las piezas del puzle, para poder llegar a descubrirle. Nuestro sexto sentido actúa como una alarma interna, y si tenemos sospechas de que nos está continuamente mintiendo, seguramente así será.
Señales para poder descrubrir a una persona mentirosa
Identificar mentiroso

Tipos de mentirosos

  • Mentiroso tonto                                                        

Es aquel que cuenta mentiras tan tontas, que llegan a parecer bromas con mucho sentido del humor. Generalmente, este tipo de mentirosos, son inocentes, con lo cual la gente no debate sus historias fantasiosas, porque saben que está mintiendo.

  • Mentiroso galante

Es el tipo de mentiroso más común, bastante inteligente y atrayente. Por lo general empieza con pequeñas mentiras, de una forma muy sutil, siempre buscando dejar información sobre su estatus social y financiero. Por lo general, usa estos métodos para obtener los beneficios que desea, del tipo que sean.

  • Mentiroso patológico.

Este tipo de mentirosos es el peor de todos, porque normalmente cuando te das cuenta, ya estas involucrado con él. Incluso si tienes toda la razón en alguna situación, o puedes desenmascarar la mentira, el tratará de convencerte de que estas equivocada y que la mentira fue por culpa tuya.

Personas mentirosas y categorías
Tipos de mentiroso

Esto suele ser una característica de una persona con perfil narcisista.

Por lo general suele ser una persona bastante atractiva y segura de sí misma, y al principio empezará con mentiras pequeñas para ver si logra engañarte siguiendo con mentiras mayores.

Las mentiras poco a poco, serán más serias y más convincentes, implicándonos cada vez más en situaciones más graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *